Aclaratoria Importante

Este blog, acaba de cambiar de nombre, porque el de "Trinchera Literaria" fué cedido al colectivo de letras al cual pertenezco. No obstante los objetivos permanecen intactos, espero seguir contando con sus visitas

sábado, 1 de abril de 2017

"Imaginación". Cuento

Para ustedes uno de mis cuentos con una visión futurística algo apocalíptica. Espero que les guste y si no igual lo pueden comentar.



"Imaginación"
Por: Arturo Pérez Arteaga :.
 Resultado de imagen para apocalipsis pulso electromagnetico

Nanito pulsó el botón de encendido de su videojuego, de la pantalla saltaron figuras tan brillantes como estrellas en una noche despejada. No estaba de ánimo para programas de acción y eligió uno de habilidad mental, que le hacía preguntas de cultura general, lo invitaba a aparear figuras geométricas y armar complicados rompecabezas multicolores, actividades estas que lo mantuvieron absorto por horas. Al darse por satisfecho apagó el aparatito disponiéndose a hacer otra cosa. Sintió curiosidad por el significado de algunas de las palabras que no pudo descifrar en el dispositivo que acababa de dejar, encendió su computador personal, procediendo a ubicar en línea la dirección web de su diccionario favorito, saltando a su pantalla una página que le pedía ingresar la palabra cuyo significado deseaba averiguar, lo hizo y pocos segundos después, allí estaba su respuesta, repitió el procedimiento varias veces hasta que el hastío se lo permitió.
La maravilla de la tecnología le era muy familiar a Nanito, sentía que sólo a un “click” de distancia podía tener casi todo lo que quisiera o le importara. Podía ordenar pizzas, revisar el correo electrónico e incluso consultar información de lo que le apasionaba; los videos de caricaturas japonesas que llaman “animés”, dedicándole horas para luego comentarlos con sus compinches en línea. Súbitamente una voz conocida lo sustrajo de sus fantasías, devolviéndolo a su realidad inmediata cuando muy dulcemente demandaba su atención:
-       Nanito, ¿qué haces hijo? ven a cenar antes de que oscurezca.
Repentinamente bajo sus dedos el teclado se transformó en un trozo de papel con un bosquejo bastante parecido a lo que solían ser estos instrumentos, un espejo bastante opaco que acusaba provenir de tiempos mejores ocupaba el lugar de lo que hasta hace unos segundos era un monitor frente a él y al mirar a un costado e intentar ubicar la consola de video que acababa de dejar, pudo reconocer un pedazo de cartulina muy bien cortado y dibujado y con la forma que tenía ese dispositivo cuando era fabricado en masa; ese y todos los aparatos que habían transformado la vida de la especie humana y que desaparecieron o se convirtieron en desechos inútiles luego de que ocurriera lo que los científicos llamaron un gigantesco pulso electromagnético, fenómeno que dejó a la tierra sin energía eléctrica finalizando así la era de la tecnología y las comunicaciones, como a muchos se les había ocurrido llamarla.
 
-APA-

No hay comentarios:

Publicar un comentario