Aclaratoria Importante

Este blog, acaba de cambiar de nombre, porque el de "Trinchera Literaria" fué cedido al colectivo de letras al cual pertenezco. No obstante los objetivos permanecen intactos, espero seguir contando con sus visitas

viernes, 14 de octubre de 2016

El Principito. Libros que Debes Leer...

Libros que Debes Leer Antes de Morir I

El Principito

De: Antoine de Saint-Exuperry

Resultado de imagen para principito

"Sólo con el corazón podemos ver bien lo escencial es invisible a los ojos" El Principito
Son muchas las razones que me mueven a comenzar por este hermoso libro, creo que la principal radica en el hecho de que va dirigido al niño y la niña que hay dentro de cada uno(a) de nosotros, sin importar la edad biológica que ostentemos.

Esta magistral obra es tan hermosa, que ya incluso con la dedicatoria uno queda enganchado, cuando el autor, en un alarde de genialidad le dedica el libro a un amigo y corrige, remitiéndoselo a éste cuando era niño.

Tuve la oportunidad de leerlo por primera vez cuando tenía como 18 o 19 años, era un estudiante universitario y una buena amiga me lo prestó. Recuerdo que lo comencé a leer de inmediato y no me levanté hasta terminarlo, ganándome la burla de mis compañeros y amigos, por el título, dado que de lejos se notaba que se trata de un libro para niños. Me importó muy poco lo que ellos pensaran, para mi era mas importante conocer las aventuras de este niño mágico y su relación con los personajes que están dentro de la trama.

Resultado de imagen para principito
Se trata de una historia excelentemente lograda que habla de la importancia de mantener vivo ese niño, esa niña, que todas y todos llevamos dentro, haciendonos ver que los adultos somos muy complicados e incluso bastante obtusos, al no entender como es el mundo de fantasías de donde él proviene. Resalta el valor de la amistad, del amor, de la solidaridad, de la importancia que tiene el dar sin recibir nada a cambio, entre otras cosas.

Es un mundo mágico, donde cada personaje tiene un papel importante:
-Un zorro que le pide que le domestique, como la única manera de amarlo y extrañarlo. 

-Una rosa algo caprichosa a quien ama con ternura y le dedica mucha atención.

-Un planeta muy pequeño, tanto que el sol se pone y sale cientos de veces al día, con volcanes que limpiar y árboles (baobabs) que debe mantener a raya para que no crezcan mucho.

Resultado de imagen para principito
-Varios adultos en papeles extraños: encendiendo lámparas, gobernando a nadie, haciendo planos, bebiendo para olvidar para terminar olvidando por que beben y un aviador a quien al principio le parecía un niño algo molesto, pero que terminó amandolo muchísimo.

-Además de una serpiente que debe cumplir su labor, para que el pueda volver a su planeta.

 
El dibujo del sombrero, perdón, del elefante dentro de la serpiente, es uno de los mejores de todo el libro, que desde mi punto de vista no tiene desperdicio.

Resultado de imagen para principito
Como ya lo comenté, he tenido el placer de leerlo unas 30 veces, y la razón de esto, es porque, en ocasiones, cuando mi trabajo me impone muchas lecturas técnicas a veces en inglés, termina colmándome y cansando mi intelecto y he descubierto, que al ocurrir esto, basta con releer este hermoso libro y en seguida, vuelvo a un estado de relajación inicial, listo para leer cualquier otra cosa.

Sin mas, se los recomiendo con todas mis fuerzas y les digo, que no se pueden ir a la tumba si no han tenido el placer de leer esta obra maestra de la literatura.

APA:.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario