Aclaratoria Importante

Este blog, acaba de cambiar de nombre, porque el de "Trinchera Literaria" fué cedido al colectivo de letras al cual pertenezco. No obstante los objetivos permanecen intactos, espero seguir contando con sus visitas

martes, 25 de abril de 2017

Lecciones de vida. Cuento breve



Muchas veces nos encontramos en situaciones de vida algo difíciles y además tenemos que enfrentar a personas que sólo están pendientes de juzgarnos en función de la mera apariencia, sin siquiera detenerse a pensar si su juicio es adecuado o no. Este cuento, pretende ser un ejemplo de lo que hablo... espero que les guste.

Lecciones de Vida

Por: Arturo Pérez Arteaga:.
Resultado de imagen para libros viejos

Me sorprendió verlo caminando con su paso acelerado por esa calle solitaria después de tantos años, precisamente a él, a quien en alguna época consideré mi antagonista y al que nunca había visto sino deslizarse por el mundo en suntuosos vehículos de moda. Lo contemplé por unos segundos con una mezcla de sorpresa, desconcierto y una pizca de mezquina satisfacción, acerqué mi auto a la acera y sin siquiera saludarlo le dije que ya estaba viejo, bastante acabado, a lo que de inmediato me respondió: “¿ves lo que tengo en mis manos?”. No pude distinguir en ellas más que unas copias bastante gastadas de lo que supuse eran libros viejos, así se lo dije, la segunda respuesta no se hizo esperar: “mientras veas en mis manos uno de estos nunca estaré ni acabado ni vencido” y sin disminuir su paso se alejó de mí.

-APA-

No hay comentarios:

Publicar un comentario