Aclaratoria Importante

Este blog, acaba de cambiar de nombre, porque el de "Trinchera Literaria" fué cedido al colectivo de letras al cual pertenezco. No obstante los objetivos permanecen intactos, espero seguir contando con sus visitas

jueves, 12 de abril de 2018

Es sólo un ¡HASTA LUEGO!



Las despedidas siempre han sido para muchos, una situación difícil de enfrentar. Sobre todo cuando hay tan buenos sentimientos involucrados entre los seres que se separan.
La vida, por otro lado presenta situaciones que debemos encarar y ciclos que debemos cerrar como parte del proceso que nos mantiene en la eterna lucha, en busca de la felicidad.
Como parte de todos estos ciclos, hoy me toca, no sin algo de dolor, abandonar aunque espero que temporalmente, el proyecto que constituye el mantenimiento y actualización del presente blog. Esto no quiere decir para nada que dejaré de escribir o de leer o que le perdí el amor a las letras, nada mas lejos de eso. Es simplemente que la vida me lleva por otros senderos que debo transitar, imagino como una prueba o una forma de indicarme que debo seguir evolucionando.
A quienes de ustedes han tenido la osadía y la paciencia de leerme les digo que espero que lo sigan haciendo, aunque ya no será desde este blog.
Quiero para finalizar, compartir con ustedes una proclama o manifiesto (no estoy muy seguro de lo que es) que escribí con motivo del nacimiento del grupo literario al que pertenezco y por el cual, entre otras cosas cedí el nombre original de este blog.
Reciban todas y todos la sensación de un fuerte abrazo y el mayor de los cariños de parte de este, su servidor.
 
Trinchera Literaria. Proclama
Por: Arturo Pérez Arteaga:.
·      Nacemos de esa necesidad innata que tienen los comunes de juntarse en torno a los mismos intereses, amores y por qué no decirlo, desamores y desencuentros. Porque todo esto forma parte de lo que podemos llamar nuestra no historia, hasta ahora no contada, aunque sí vivida.

·         Nacemos con la voluntad puesta en amar y honrar la palabra escrita y la que todavía no lo está, pero que ronda cada uno de nuestros seres, se agrupa, se agolpa, presiona e intenta salir en una erupción voraz que quiere arrasar con cada lector o escucha a su paso, en intervalos que pueden ser tan frecuentes como prolífica puede ser nuestra imaginación.

·         Nacemos luego de morir mil veces, cada vez que ante nuestros ojos, una obra literaria por nosotros leída llega a su fin, dejando un vacío difícil de llenar y grandes lotes de eso que podemos llamar inspiración que nos mueve a comentar, a seguir leyendo y desde luego, a escribir.

·     Nos comprometemos, amantes, apasionados y voraces con la poesía, la narrativa en cualquiera de sus géneros y las artes en cualquiera de sus manifestaciones, encarnaciones, materializaciones. Porque sabemos que a través de este compromiso podemos hacer del mundo un lugar mejor, al menos, un lugar con poesía, que ya es mucho decir.

·         Tendemos nuestras manos a quienes de ustedes, que hoy nos leen o escuchan, se sientan tan enfermos como nosotros, de este mal de amor que nos ha invadido y del que afortunadamente nos sentimos infectados, intoxicados, inevitablemente incurables. Para así, de la mano de ustedes, intentar conseguir un antídoto que nos permita infectar a todas y todos los que podamos, por cualquier medio o vía posible.

·         Nos comprometemos con la vida, con el ser, con las cosas sencillas, las caricias dulces, los besos sonoros, los sueños de los niños, los pétalos de las flores que carecen de arrogancia, con los colores del arcoíris que en estos momentos aparece en cualquier parte del planeta, con las piedras que sirven de guía a las caudalosas aguas de los ríos y con esas aguas también. En una frase, somos capaces de comprometernos con todo aquello que pueda ser fuente de inspiración poética, de donde surgen las más hermosas obras, producto de la imaginación.

·      Es lo que somos, es por lo que estamos, sin posturas necias o actitudes arrogantes. Porque así como el aire que respiramos, sabemos que las letras pertenecen a todas y todos los que las quieran aprovechar, utilizar y abrazar, como un instrumento, una guía o simplemente un medio para dejar al menos en un trozo de papel un pedacito de cada uno de nosotros.



Desde la Trinchera Literaria.

En Cabimas
.:APA:.

Sígueme en:
www.steemit.com:    @apatrinchera 
 Whatsapp:+584165033839 
Telegram: +584166660209
Twitter: apatrinchera  
Gmail: perezajqj@gmail.com
y en la revista www.muyvirtual.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario