Aclaratoria Importante

Este blog, acaba de cambiar de nombre, porque el de "Trinchera Literaria" fué cedido al colectivo de letras al cual pertenezco. No obstante los objetivos permanecen intactos, espero seguir contando con sus visitas

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Hábitat Poético: "Amor Transmutado"

Tengo el honor y el inmenso placer de entregarles en esta oportunidad, un hermosísimo poema de quien que se ha convertido en uno de esos hermanos que la vida tan generosamente me ha otorgado y que por todo lo que me ha enseñado llamo, mi Sensei. Se trata del escritor - entre muchas otros oficios - Luis Ernesto Medina; con un poema que incluye al amor dentro del principio de conservación de la materia y la energía, porque no se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Amor Transmutado
De: Luis Ernesto Medina
Resultado de imagen para belleza transmutada

Mi amor ya no busca la turgentes
prominencias de tu cuerpo. Con el 
transcurrir de los años he podido hurgar
más en tu alma y en la mía. Las
vicisitudes nos traen otra manera de
amar que convierte la pasión en un amor
menos físico pero cargado de
solidaridad, ternura y entrega. No es que
hayamos renunciado a la pasión, sólo
que el amor se transformó en más que
una pasión de lujuria cruda y visceral, se
convirtió en un sentimiento sin fronteras
y sin recompensas. Ya mi amor no vive
de tu carne, mi amor vive de saber que
estas allí, a mi lado, respirando.

20 de Agosto de 2016

4 comentarios:

  1. Gracias, Gran Maestro. Sólo la amistad, como el amor, nos hace ver virtudes en el otro que realmente no existen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no diga eso hermano, fíjese que lo de la amistad es cierto, pero la calidad del poema también... revise los comentarios en Facebook para que vea

      Eliminar
  2. el amor siempre se las arregla para estar, de cualquier manera

    ResponderEliminar