Aclaratoria Importante

Este blog, acaba de cambiar de nombre, porque el de "Trinchera Literaria" fué cedido al colectivo de letras al cual pertenezco. No obstante los objetivos permanecen intactos, espero seguir contando con sus visitas

jueves, 26 de octubre de 2017

Carta de intención. De Harry Almela



En homenaje a este recientemente fallecido escritor venezolano, les presento un poema de su autoría. Me lamento por enterarme de su existencia el mismo día de su muerte, pero son esas cosas que tiene la vida.


CARTA DE INTENCIÓN

De: Harry Almela
Resultado de imagen para harry almela poemas


No me salves de nada, poesía.
Abandóname desnudo a la intemperie.
No me concedas claridad. No me interrogues.
Voy sobre la cuerda inestable de mi equilibrio
y estoy al tanto de lo que me espera.
Niégame página en blanco donde puedan retozar
los tibios conejos de mi infancia.
No me aturdas cuando llegue la noche.
Quiero vivir en paz en esta selva húmeda
sin claros ni caminos.
No me consueles cuando vengo de regreso,
ocúltame palabras para decir hastío.
Permíteme vivir mi carne como si fuera mía 

déjame ser el ángel caído de mi cielo.
Sé de los lagares donde enseñas
a pisar las uvas de la ausencia.
Conozco la sílaba informe de mi tiempo.
Concédeme ser la sed en mi diluvio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario