Aclaratoria Importante

Este blog, acaba de cambiar de nombre, porque el de "Trinchera Literaria" fué cedido al colectivo de letras al cual pertenezco. No obstante los objetivos permanecen intactos, espero seguir contando con sus visitas

lunes, 4 de diciembre de 2017

Mis aventuras con El Principito. Relato

Hoy quiero compartirles un relato que me ocurrió hace poco y me pareció tan mágico y significativo que sentí la gran necesidad de compartirlo con todo aquel que lo quiera leer.

Mis aventuras con El Principito
Por: Arturo Pérez Arteaga:.
Resultado de imagen para principito oveja

Hace algunos meses, mi hija Malak garabateaba en una hoja blanca con un bolígrafo. En un momento dejó de dibujar y caminó hasta la cocina, donde estaba su mamá y le pidió que le sacara punta a su bolígrafo.

A pesar de que su madre de le explicó de varias maneras y hasta en dos idiomas que no se necesita sacar punta a los bolígrafos, la niña insistía y ambas se desesperaban, hasta que la mamá resolvió decirle que me lo pidiera a mi.

Mientras mi beba se me acercaba, pude evocar el frangmento de "El Principito" en el que éste le pedía al aviador que le dibujara una oveja, entonces tomé el bolígrafo que Malak me extendía, lo puse en la palma de mi mano, la cerré y lo giré como se hace cuando tenemos un sacapuntas. Después de varias vueltas se lo entregué y le dije "listo". Mi niña, luego de agradecerme siguió con sus dibujos ante la mirada atónita de su madre.

-FIN-

2 comentarios:

  1. Oye que hermoso tu relato. Eres muy creativo, excelente forma de resolver la situación con tu pequeña hija. Siempre he amado la historia del principito, creo que todos debemos mantener aunque sea poco, esa inocencia que significa ser niño para poder ver el mundo con alegría y esperanza =)

    ResponderEliminar