Aclaratoria Importante

Este blog, acaba de cambiar de nombre, porque el de "Trinchera Literaria" fué cedido al colectivo de letras al cual pertenezco. No obstante los objetivos permanecen intactos, espero seguir contando con sus visitas

lunes, 28 de agosto de 2017

Dejar ser, dejar vivir. Cuento

Les entrego este cuento, inspirado en una historia contada por un gran amigo, desde luego fue transformada y le agregué lo que consideré necesario para que se convirtiera en una historia ficticia, tratando de que tuviera algún valor literario.

Dejar ser, dejar vivir.
De: Arturo Pérez Arteaga:.

Resultado de imagen para dibujo montañas lago escalar



De niño estudié en una escuela muy pequeña a orillas del lago, en muy poco tiempo aprendí a jubilarme para ir a nadar. Al ser descubierto, luego de la paliza que me diera mi madre, me mandaron a vivir a casa de una tía, en un hermoso pueblito de los andes.
De inmediato entre las montañas y yo surgió una relación idílica, un amor a primera vista que me hacía contemplarlas por interminables horas sin descanso ni tedio, por eso aprendí a escalarlas con la intención de intimar con ellas al máximo. 

Desafortunadamente, bastó muy poco para que mi tía supiera de mi nueva pasión, llamara a mi mamá y le contara, esta  escandalizada por mi nueva hazaña me fue a buscar, me propinó otra tunda y decidió inscribirme en un colegio militarizado para que me alejara de los chiflados intentos de acabar con mi vida y lograra, por fin, la disciplina que según ella, yo necesitaba.
A pesar de haber pasado ya mucho tiempo de todo eso, siento que no pude dejar de decepcionarla, cada vez que viene de visita, llora mucho y se pregunta en que falló a lo que siempre respondo que en nada, que son cosas que pasan, que la vida es así.
Hoy la despedí como siempre, con un fuerte abrazo, le pedí que por favor no vuelva y espero de forma sincera que esta vez me haga caso, la cárcel no es un buen lugar para ella.
  
-APA-

No hay comentarios:

Publicar un comentario