Aclaratoria Importante

Este blog, acaba de cambiar de nombre, porque el de "Trinchera Literaria" fué cedido al colectivo de letras al cual pertenezco. No obstante los objetivos permanecen intactos, espero seguir contando con sus visitas

martes, 2 de enero de 2018

Habitación 60. Cuento

Comienzo el año 2018 compartiendo con ustedes un cuento que me gusta mucho y que me ha brindado muchas satisfacciones. Espero que les guste, o al menos, que no les disguste mucho.


Habitación 60
De: Arturo Pérez Arteaga:.

Resultado de imagen para puerta de hotel



Él llegó al sitio bien temprano aquella mañana de sábado, siguiendo lo pautado la noche anterior. Se apresuró a solicitar posada y luego de tener que lidiar con el trasnochado mal humor de la encargada, se hizo de las llaves de la habitación 60. Presuroso subió las angostas escaleras y entró de inmediato al encontrar la puerta del cuarto que le correspondía en el segundo piso. En ese momento, sólo restaba esperar. El tiempo a partir de allí se hizo amodorrado y torpe, por más que miraba las agujas de su reloj éstas no querían avanzar, se lo acercó a la oreja y hasta llamó a la recepción para validar que el aparato aún funcionaba. Se tiró en la cama vestido y sin habérselo propuesto, durmió profundamente.



Lo despertó el llamado sutil que a la puerta sintió, se levantó de inmediato, aclaró sus ojos y la abrió. Allí estaba ella, hermosa como la recordaba. Él sintió algo de vergüenza al verla, porque sus dudas sobre la asistencia a esa cita lo habían puesto muy ansioso y llegó a creer en la posibilidad de que ella no acudiera. 


En adelante la historia y el reloj se aceleraron, las horas parecían segundos y los días minutos, el amor y la entrega fueron totales, la esencia de los besos y sus alientos inundaron toda la habitación, el hotel y hasta las calles de los alrededores. La pasión se podía respirar, se podía sentir desde lejos.


Después de varios días que se transformaron en semanas y luego en meses, en la administración del hotel se preocuparon por el bienestar de los huéspedes de la habitación 60. Enviaron a un emisario a verificar como estaban, de manera muy discreta, tocó a la puerta y preguntó: “¿todo bien allí?, ¿se retirarán hoy?” y la respuesta que surgió como un suspiro del interior le dijo: “No, aún nos falta”.


Desde esa tarde, cada día un encargado sube las escaleras y hace las mismas preguntas frente a esa puerta, obteniendo idéntica respuesta.      

-APA-

Sígueme en www.steemit.com  --->   @apatrinchera

Whatsapp:+584165033839

Telegram: +584166660209

Twitter: @apatrinchera

Gmail: perezajqj@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario