Aclaratoria Importante

Este blog, acaba de cambiar de nombre, porque el de "Trinchera Literaria" fué cedido al colectivo de letras al cual pertenezco. No obstante los objetivos permanecen intactos, espero seguir contando con sus visitas

miércoles, 28 de septiembre de 2016

La Siempre Genial Mafalda










Mafalda siempre me ha parecido tan brillante, que en mas de una ocasión he olvidado que se trata del producto de la imaginacón del genial QUINO, quien mas que un comediante, humorista, caricaturista o como lo quieran calificar, yo considero un gran filósofo, un hombre que logró crear este personaje que trascendió y se ha hecho inmortal.

Esta niña argentina, mas humana que mucha gente de carne y hueso que conozco, es un símbolo de madurez política, de sentido crítico y reflexivo, de humor con profundo sarcasmo y un gran amor por el planeta y sus habitantes, a pesar de todo. Alguien de quien podemos aprender muchísimo. Creo que por mucho que pueda decir, me seguiré quedando corto ante la cantidad de calificativos que le puedo dar.

Me parece que el personaje de la caricatura Los Simpson, Lisa, no es mas que un burdo intento por copiar en algo lo que Mafalda ha sembrado en quienes hemos tenido el placer de conocerla.

Si hasta ahora no la has leido, no pierdas un minuto mas y conócela, seguro estoy de que no te arrepentirás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario