Aclaratoria Importante

Este blog, acaba de cambiar de nombre, porque el de "Trinchera Literaria" fué cedido al colectivo de letras al cual pertenezco. No obstante los objetivos permanecen intactos, espero seguir contando con sus visitas

domingo, 26 de febrero de 2017

"Cansancio". Cuento breve

Para mis amigas y amigos lectores de este humilde blog, someto a su crítica otro de mis cuentos y como siempre espero que al menos no les disguste en demasía. Un fuerte abrazo


Cansancio

Por: Arturo Pérez Arteaga :.
Resultado de imagen para cansancio
Estoy agotado, necesito reposar, lamento que a mi descanso lo asiste una especie de maldición bastante necia si se me permite decirlo. Cada vez que intento dormir algo ocurre y el sueño se interrumpe dejándome en vela y estresado, por eso ya no lo intento, sólo espero a que me alcance, como la muerte, de forma sorprendente e insoslayable, para luego despertar repentinamente en cualquier lugar, como se me antoja despertó Lázaro, el fulano aquel al que resucitó un profeta que ya no recuerdo quien fue.
Mi cigarrillo a medio fumar sigue allí en la taza de peltre que improvisé como cenicero, releo mis notas, nada bueno sólo frases fantasmas y párrafos famélicos tan cortos y burdos que parecen provenir de una oficina de telégrafos. Desvarío, no me concentro y ni hablar de la inspiración, debe ser el cansancio, la falta de sueño o no sé qué, mis ojos se cierran solos, debo dormir, necesito hacerlo, tomo un sorbo del café frio que me resta, me siento vencido, no resisto más… suena el teléfono.

-APA-

2 comentarios:

  1. epa chamo interesante cuento... poco me distraigo con las redes sociales y el internet, pero de vez en cuando frecuento tu blog; tambien recomiendo el cuento del cine aunque no recuerdo muy bien pero de los que he leido es mi favorito... saludos hermano un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. mil gracias por eso hermano... el cuento al que te refieres se llama "Tarde de celuloide" que bueno que te gustó... espero que sigas por acá de vez en cuando

    ResponderEliminar