Aclaratoria Importante

Este blog, acaba de cambiar de nombre, porque el de "Trinchera Literaria" fué cedido al colectivo de letras al cual pertenezco. No obstante los objetivos permanecen intactos, espero seguir contando con sus visitas

jueves, 2 de febrero de 2017

Hábitat Poético: "Peregrino del tiempo"

Ahora les traigo, del poeta Rafael Carballosa "Peregrino del tiempo", un hermoso poema que reposa en su libro: Habitación con Flores.

Disfrútenlo
Resultado de imagen para peregrino del tiempo
Peregrino del tiempo
Por: Rafael Carballosa

Si al besarme sientes en mis labios
un rumor de multitudes que celebran,
debes entender que he sido muchos hombres
antes de encontrarte.
Fuí un marinero fenicio y vagué por mares ignotos
en busca de tu sonrisa. Esclavo de los césares
creí encontrarte en la fe del dios que murió en la cruz.
Los desiertos supieron mis pasos tentando
tras los velos la certidumbre de estar en casa.
He muerto en muchas guerras. He sido mezquino,
traficante de marfil, librero, idiota y sastre.
Fuí el clamor en las calles de Robespierre
y la tarde adolorida sobre los suburbios de la Habana.
Fuí esa hoja de otoño que trajina el viento,
el cuchillo de piedra en Tenochtitlán.
Fuí lo innombrable, la lepra de los inquisidores,
el asombro en los ojos de Rodrigo de Triana
al calar el horizonte. Asceta en Nairobi,
budista en Nepal, discípulo de Lao Tsé,
estudiante de leyes, cronista dominical...
Por las calles de Buenos Aires caminé junto a Borges
conversando sobre la falacia de la muerte.
He sido muchos hombres y cosas. Prolijas fueron
mis tentativas y flaquezas. Lo único constante
ha sido la necesidad de reconocerte
entre la turba de rostros presurosos.
Ahora mi propósito se ha consumado.
Vuelvo a reconciliarme con el universo.
La vida que me das se esparce hacia todas las latitudes.
Premiadas han sido mi terquedad y mi fatiga.
Al fin puedo incendiar en tu boca
esta ofrenda de besos milenarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario