Aclaratoria Importante

Este blog, acaba de cambiar de nombre, porque el de "Trinchera Literaria" fué cedido al colectivo de letras al cual pertenezco. No obstante los objetivos permanecen intactos, espero seguir contando con sus visitas

lunes, 6 de febrero de 2017

Hábitat Poético: "La legion de los incautos"

De Laura Gamboa, les traigo un poema que reposa en su libro: "La respiración del agua", otra de las producciones de la editorial artesanal Novilunio, que nos ha permitido conocer el maravilloso trabajo de todos estos artistas talentosos.
Este poema en particular, me gusta muchísimo y no sé por qué no lo había publicado hasta ahora, que lo disfruten:


"La legión de los incautos"
De: Laura Gamboa
Resultado de imagen para utopias abrazos palabras
"Dichosos los de corazón limpio..."
Mateo, 5:7


Fui postulada para la Legión de los Incautos.
No sé por quien.
Recibí un correo que decía:

"Usted reúne las condiciones para ser una incauta.
Si acepta, podrá unirse a los que construimos un
mundo utópico,
con ilusiones, palabras y abrazos;
a los que nunca perdemos un amor
porque sabemos que el amor es de todos,
de nadie y del tiempo,
y no tenemos más seguro
que la aventura de la entrega"

Pensé que la invitación era una broma.
Pero no lo era.

La legión funciona bajo la complicidad
de los que en el fondo
prefieren pasar por tontos, distraídos,
sin notar cuánto de guarismo hay entre la gente.
Y gritan:

"Reivindicamos el color rosado,
la palabra compañero,
las canciones de cuna,
el arco iris, los crepúsculos,
la bendición de las abuelas,
la canela en el té de los amigos"

Esos enfermos de optimismo me conmueven,
confiesan su ternura sin turbarse.
Así me uní a esta gente.
Me anoté en sus libros.
Y aquí estoy,
conversando contigo,
que incauto me descifras.

2 comentarios:

  1. Un alarido de paz en medio de la quietud de la guerra moderna. Un epigrafe que identifica una utopía cumplida. Un banquete de letras vivas que no necesitan maridarse en sílabas pues todas ellas juntas y pegadas son como un hiato continuo y crónico de millones de vocales infinitas que hablan con el corazón, con el hígado, con el páncreas y con toda la fe del sistema solar.

    ResponderEliminar