Aclaratoria Importante

Este blog, acaba de cambiar de nombre, porque el de "Trinchera Literaria" fué cedido al colectivo de letras al cual pertenezco. No obstante los objetivos permanecen intactos, espero seguir contando con sus visitas

martes, 21 de febrero de 2017

Hábitat Poético: "Carpe Diem"

A la bella poeta Fanny Díaz la conocí hace poco, luego de tropezarnos varias veces en eventos y reuniones a los que nuestro común amor por las letras nos han llevado. Ahora tengo la suerte de formar parte de un grupo que ella también integra y con el que hace poco compartió este bello poema, le solicité su permiso y amablamente accedió para que lo publicara en este blog... Disfrútenlo como yo

CARPE DIEM
de: Fanny Díaz
Resultado de imagen para carpe diem

Capitán quiero decirte

Que después de haber navegado contigo

 mar adentro.

 Puedo cerrar los ojos y  recorrer tu mar

 Observar el agua transformarse en color y sonido a la vez...

Ver al sol haciendo juego con el mar

Es imposible saber si puedo renunciar a ello

Capitán...

Sumerjo mis sentidos

Para atrapar  al pez de tus sueños multicolor

Al crepúsculo naciente

Que anuncia la  llegada de la tarde

 Con un  solo olor a mar

Una sola caricia la del  viento

Deja que tu marinero único acompañante

De tu embarcación

Fije la mirada al  horizonte ..

 Capitán, "oh mi Capitán"

Sé que has navegado aguas profundas

Que has luchado con " Circe" y has hecho caso omiso al canto engañoso de las sirenas.

Cual Ulises ...

Travesías que solo puede pasar un Capitán

Y que desea compartir con su marinero

Cómo saber Capitán dónde termina el mar ...
Pero si  le pudiste  responder al Marinero cuando te pregunto ...qué te  gustaba  del mar ? .-  y le repondiste..- Todo.

2 comentarios:

  1. No hay espacio para decir lo que pesa ese poema. Solo citaré a Neruda para decir lo que me hizo sentir:
    NECESITO del mar porque me enseña:
    no sé si aprendo música o conciencia:
    no sé si es ola sola o ser profundo
    o sólo ronca voz o deslumbrante
    suposición de peces y navios.
    El hecho es que hasta cuando estoy dormido
    de algún modo magnético circulo
    en la universidad del oleaje.
    No son sólo las conchas trituradas
    como si algún planeta tembloroso
    participara paulatina muerte,
    no, del fragmento reconstruyo el día,
    de una racha de sal la estalactita
    y de una cucharada el dios inmenso.

    Lo que antes me enseñó lo guardo! Es aire,
    incesante viento, agua y arena.

    Parece poco para el hombre joven
    que aquí llegó a vivir con sus incendios,
    y sin embargo el pulso que subía
    y bajaba a su abismo,
    el frío del azul que crepitaba,
    el desmoronamiento de la estrella,
    el tierno desplegarse de la ola
    despilfarrando nieve con la espuma,
    el poder quieto, allí, determinado
    como un trono de piedra en lo profundo,
    substituyó el recinto en que crecían
    tristeza terca, amontonando olvido,
    y cambió bruscamente mi existencia:
    di mi adhesión al puro movimiento.

    ResponderEliminar