Aclaratoria Importante

Este blog, acaba de cambiar de nombre, porque el de "Trinchera Literaria" fué cedido al colectivo de letras al cual pertenezco. No obstante los objetivos permanecen intactos, espero seguir contando con sus visitas

domingo, 6 de noviembre de 2016

Cyrano Fernández. Cine Venezolano

Cyrano Fernández
escrita y dirigida por: Alberto Arvelo
Resultado de imagen para cyrano fernandez

En esta oportunidad me toca hablarles de una gran producción del cine venezolano, basada principalmente en la obra clásica del teatro frances Cyrano de Bergerac y que ha sido llevada al cine en varias oportunidades.

Digo principalmente, porque en el caso de la película venezolana, Cyrano encierra a todo un héroe, no sólo al luchador y poeta que caracteriza al hombre de la gran nariz de la obra original, sino a todo un paladín de la justicia, la moral y la ética que defiende a la gente de su barrio contra las injusticias, la corrupción y los vicios que siempre les acechan. Convirtiéndose incluso en ocasiones en una especie de Robin Hood, porque le roba a los ricos para darle a los pobres, me refiero en este caso particular, a una escena donde se lleva un camión de agua potable, de la zona mas rica de Caracas, que utilizarían para regar un campo de golf y él lo utilizó para darle agua al barrio.

Dentro de la película, se describe la historia de su amor por Roxana, un amor imposible, porque ella terminó enamorándose de Cristian, en eso se mantiene la misma línea de la historia francesa original, además del hecho de que Cyrano utiliza su capacidad poética para ayudar al amor de Roxana y Cristian.
Resultado de imagen para cyrano fernandez

A diferencia de la obra clásica, el defecto de Cyrano no es una inmensa naríz, sino una cara surcada por cicatrices, producto de peleas en el barrio que tanto defiende. Hay en la película una escena en la que se enfrenta a un grupo importante de malandros, cinco o seis, no recuerdo y de la cual sale muy bien librado, para mi está muy bien creada.

Está completa en youtube y considero que si les gusta el buen cine no se la deben perder, aquí les dejo el enlace: Cyrano Fernandez. Pelicula completa  

Espero que la disfruten y me dejen sus comentarios por aquí.

APA :.

No hay comentarios:

Publicar un comentario