Para los y las amantes de este hermoso género literario, comparto con ustedes un par de cuentos breves de la autoría de mi amigo y contertuliano, Antonio Piñero Caldera. Ambos cuentos, aparecen en su primer libro "El vestido azul y otros cuentos breves" que fue editado por la editorial artesanal Novilunio.
Sin mas, ahí se los dejo.
APA:.
El Testigo
de: Antonio Piñero Caldera
No podía dormir. Hacía mucho calor. ¿Que hora era?. Miró oblicuamente hacia abajo. Alguien venía. Otro alguien detrás. Vio la lucha. Hubo brillo en la oscuridad. Alguien cayó pesadamente. Al otro día en la delegación policial estaba seguro reconocería al delincuente. Pero... En la rueda algunos se parecían. El vecino odioso estaba ahí entre ellos. Y él era el único testigo.
Recorrido
de: Antonio Piñero Caldera
¡Por fin! Llegó el sobre anhelado, todo lo que requería estaba en sus manos. Se había gastado casi todo lo ahorrado en una vida. Ella lo merecía.
Tal vez, a partir de allí, dibujó nítidamente lo que acontecería. Hoy a partir de las 6 de la mañana, se daría cumplimiento a lo que el destino le tenía asignado.
Había partido hacía noventa días de su amado pueblo Limautipulas en Guatemala; sólo con su determinación a cuestas, atravesó todo México para arribar a esa bulliciosa ciudad norteamericana.
Le encontró. Su víctima, estufefacto, jamás imaginó fuese localizado pues hasta una cirugía facial le había sido practicada. Todas las heridas recibidas por su única hija por parte de él, se las calcó una a una en su cuerpo.
Esta mañana sería sentado en la silla eléctrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario