Aclaratoria Importante

Este blog, acaba de cambiar de nombre, porque el de "Trinchera Literaria" fué cedido al colectivo de letras al cual pertenezco. No obstante los objetivos permanecen intactos, espero seguir contando con sus visitas

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Que Grande Les Luthiers

Que grande Les Luthiers
Por: Arturo Pérez Arteaga

Resultado de imagen para les luthiers


Como muchas cosas en la vida, me los enconré por casualidad o mas bien coincidencia en mi época universitaria, hablando con otros compañeros y compañeras de humor y de humoristas, luego de pasearnos por El Conde del Guácharo, Chespirito, Emilio Lovera y otros mas con sus variopintos estilos, temas y manejos vulgares o no del lenguaje, uno de los compañeros nos habló de un grupo argentino que según él hacía un humor de mucha altura, además de que se trataba de músicos espectaculares, combinación esta que me llamó mucho la atención y le pedí que compartiera conmigo su material. Fue así como a los pocos días tenía en mis manos un cassette grabado con unos de los espectáculos presentados por este grupo en su tierra natal.

Debo decirles que mi compañero se quedó muy corto en su apreciación, este grupo de humoristas, desde mi punto de vista, no es que son buenos sino que son los mejores que he tenido la oportunidad de escuchar/ver en toda mi vida. Con un humor de una gran factura, muy culto y divertidísimo que es capaz de atrapar a cualquier audiencia.

Con el paso de los años y la llegada de las nuevas tecnologías tuve la oportunidad de ponerle rostros a las voces que originalmente escuché en mi cassette, viendo sus videos en youtube y compartiéndolos con quienes conozco, que al igual que yo, disfrutan de este tipo de espectáculos. Incluso, se los presenté a mis hijos y de inmediato se sumaron al club de fans.

Lamentablemente, uno de sus miembros originales y líderes de la agrupación, el Sr. Rabinovich hace poco tiempo abandonó   este plano y dejó un gran vacío entre quienes le hemos admirado, pero "la función debe continuar" y ya he podido ver algunos videos de espectáculos que se han montado luego de tan triste suceso.

Les comparto, dos de los videos que tengo, el primero es un bolero, con una actuación muy bien lograda, que casi me hace orinar la primera vez que lo vi. 


 


El segundo es una charla entre dos de los integrantes sobre uno de los grandes representantes de la literatura inglesa, William Shakespeare, al mejor estilo de Les Lutiers.

 

Espero que los disfruten tanto como yo lo he hecho por tantos años y creo que está de mas decir que en youtube hay cualquier cantidad de videos con sus presentaciones.

Me gustaría conocer sus impresiones.

APA:.

1 comentario: