Aclaratoria Importante

Este blog, acaba de cambiar de nombre, porque el de "Trinchera Literaria" fué cedido al colectivo de letras al cual pertenezco. No obstante los objetivos permanecen intactos, espero seguir contando con sus visitas

jueves, 1 de febrero de 2018

Mi amigo. Cuento breve

El cuento que les presento a continuación puede verse desde varios puntos de vista, creo es una historia muy simple que presenta varias connotaciones, según como lo miremos. En todo caso, es el lector quien le da la interpretación que mejor le parezca y por eso, ahí se los dejo y me retiro despacito sin hacer mucho ruido.


Mi Amigo
De: Arturo Pérez Arteaga:.
Resultado de imagen para golden retriever niña


Esa mañana como de la nada apareció en mi patio, era pequeño y dócil y aunque parecía algo asustado, un tanto nervioso quizá, no daba indicios de estar descuidado o desnutrido.

Nuestra atracción fue inmediata, su miedo y mi soledad tuvieron sinergia, pudimos comunicarnos y nos tratamos como si nos conociéramos de toda la vida. Lo hice entrar a la casa y lo alimenté, en sus ojos se veía que era bueno, noble, incapaz de hacerme nada malo. 


Se quedó conmigo varios días que disfrutamos mucho, hasta que de pronto desapareció del mismo modo en el que había llegado. Eso me angustió porque ya me había acostumbrado a su compañía, me había domesticado. Imaginé cualquier cosa, me preparé para lo peor y cuando lo creí definitivamente perdido, volvió a aparecer súbitamente, esta vez sin miedo ni hambre pero sí con grandes dosis de cariño y apego. Mi desasosiego desapareció de inmediato y casi le reclamo antes de caer en cuenta de que sería inútil enfadarme con él.


La historia se repitió, permaneció a mi lado varios días para luego desaparecer por otros tantos. Esta situación se fue haciendo rutinaria y tuve que acostumbrarme, yo estaba seguro que un ser tan hermoso y especial debía pertenecer a alguien más, sin embargo, siempre regresaba y me deleitaba con el gusto de su presencia. 


Ayer por la tarde mientras caminaba por la calle de regreso a casa lo vi. No estaba solo, una niña hermosa lo abrazaba y le daba mucho cariño, por un instante nuestras miradas se encontraron y podría jurar que de alguna manera sus ojos intentaban explicarme la situación.

Hoy leo sentado en mi patio haciéndome el desentendido, solamente espero que esa hermosa niña se llene muy pronto de su dosis de cariño para que mi amigo de nariz fría y pancita caliente venga a compartir conmigo.

  -APA-
Sígueme en www.steemit.com  --->   @apatrinchera
Whatsapp:+584165033839
Telegram: +584166660209
Twitter: @apatrinchera
Gmail: perezajqj@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario