Aclaratoria Importante

Este blog, acaba de cambiar de nombre, porque el de "Trinchera Literaria" fué cedido al colectivo de letras al cual pertenezco. No obstante los objetivos permanecen intactos, espero seguir contando con sus visitas

viernes, 6 de enero de 2017

Expresión Literaria. "Doce Cuentos Peregrinos" de García Márquez

Hace pocos días recibí un mensaje de mi amiga Victoria Gamboa quien también es amante de la literatura, contándome que había adquirido varios libros del Gabo (Gabriel García Márquez) y que ella, su hermana  y sus hijos se pensaban deleitar en los próximos días leyéndolos. En esta conversación, Victoria me habló del prólogo del libro "Doce Cuentos Peregrinos", donde el Gabo comparte ciertos criterios que deben ser tomados en cuenta y que marcan la diferencia a la hora de escribir un cuento y una novela.

Confieso que en ese momento no recordaba haber leído el prólogo del libro, porque no acostumbro a leer los prólogos a menos que alguien me los refiera especialmente, pero de inmediato lo busqué en mi biblioteca y allí estaba, las frases vinieron a mi memoria y de hecho, varias estaban resaltadas en mi copia que ya está algo gastadita.

Ahora, las comparto con ustedes, espero que les aproveche y les guste





Aqui el Gabo establece una posición muy interesante con respecto al cuento y la novela


Aquí nos habla de lo importante que es mantener  la práctica, o como él lo dice en terminos del beisbol "mantener el brazo caliente"


y en esta página, presenta una frase poética, casi mágica, comparando la escritura y el placer de narrar con la levitación


APA:.

No hay comentarios:

Publicar un comentario