Aclaratoria Importante

Este blog, acaba de cambiar de nombre, porque el de "Trinchera Literaria" fué cedido al colectivo de letras al cual pertenezco. No obstante los objetivos permanecen intactos, espero seguir contando con sus visitas

martes, 17 de enero de 2017

Mi Compañera

Aprovecho esta entrada en mi blog para de una vez por todas, poder compartir con quien lo quiera leer, uno de los primeros materiales que me atreví a escribir y no destruir, como le pasó a otras tantas cosas que no lograron la aprobación de la que era en ese entonces mi rigurosa censura, misma que con el tiempo se hizo mas flexible y no necesariamente porque el material producido sea mejor, sino porque simplemente ya no soy tan estricto conmigo mismo. 
Para ser muy claro y honesto, no me atreví a cambiarle ni una coma... espero que les guste

Mi Compañera
Por: Arturo Pérez Arteaga:.
Resultado de imagen para soledad
Es bien compleja mi compañera. A ratos triste y melancólica, distante, con un aire desgarbado que la hace lucir muy vieja, más que el tiempo mismo.

En ocasiones la sorprendo felíz, con el rostro iluminado, esperanzada, viva. Como si no existiera en estemundo un mal que la pudiera dañar o afectar en absoluto. Es en esos momento en los que me desconcierta, pero me encanta, me envuelve en su velo mágico de luz y vitalidad. ¡Como la disfruto entonces!.

Lamentablemente a veces se torna horrible, inaguantable, pesada como el mayor de los yelmos que dobla micuello y cansa mi espalda con una fatiga espiritual indescriptible. Siento que cuando la descubro así, es poco o nada lo que puedo hacer, sólo me resta esperar, esperar a que cambie, a que por su propio juicio recapacite y abandone esa posición, ese estado que nos hace mucho daño.

Una vez la interpelé, le exigí que me explicara el por qué de su conducta y de los cambios repentinos, me miró a los ojos como quien mira a través de un cristal transparente y con voz serena, tan llena de sabiduría y de ingenuidad a la vez, me respondió: "no puedo".

Quedé desorientado, no sabía que decir ni hacer, parecía que mi mente estaba en blanco, era una mezcla de perplejidad y rabia, de esas de las cuales la impotencia es el único fruto. Sólo pude articular una pregunta, cuya respuesta fué la que me impulsó a escribir todo esto.

"SOLEDAD"...me dijo..."mi nombre es SOLEDAD"


Enero de 2002

4 comentarios:

  1. Muy bien, Arturo. Para Mí Soledad es una excelente compañera. Me permite, escribir y pensar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto hermano... me ha pasado igual muchas veces... aunque no siempre... gracias

      Eliminar
  2. Me gusto mucho.. La verdad no me imaginaba que estaría en torno a la amiga y compañera de todos la soledad.

    ResponderEliminar