Aclaratoria Importante

Este blog, acaba de cambiar de nombre, porque el de "Trinchera Literaria" fué cedido al colectivo de letras al cual pertenezco. No obstante los objetivos permanecen intactos, espero seguir contando con sus visitas

lunes, 9 de enero de 2017

Hábitat Poético: "Mientras Agonizo" y "Testamento"

La primera entrega de 2017 de mi sección Hábitat Poético, se la dedicaré a un par de poemas que se encuentras contenidos en el libro "Piel de Página" escrito por un buen amigo y hermano de la vida, el doctor Andrés Rojas, a quien se le ha denominado con toda justicia un Robin Book, por la extraordinaria labor que con todo amor lleva delante de la editorial artesanal Novilunio, aunque debo aclarar que la edición que reposa en mis manos corresponde a 1+Editores y a la Misión Cultura Corazón Adentro.

Que los disfruten


Mientras agonizo

a Douglas Pereira
"Yo he regresado a ti
desde la incertidumbre con espinas"
(Neruda)

Sentir la plenitud
de la muerte
el cansancio deseado
la debilidad consumada
Morir, morir por un rato
o para siempre
Descansar respirar
palpar la ternura
no encontrar las palabras
el aire que falta
el corazón que estalla por la boca
y todo ante el espectáculo
de tus ojos
tu risa
tu sexo desbordado
medida exacta de mi propio extravío.
Valió la pena toda la vida
tantos naufragios 
para llegar aquí
...
Como explicarías
tanta vida
desde estas pequeñas muertes?

(mayo 2010 - febrero 2013)

Testamento

Como la muerte me saludó ayer
sábado en la tarde
por si acaso
le heredo sin aviso y sin protesto:
el enredo en mis pestañas,
la juventud de mis manos,
la comprensión de tiempo
en la hendidura sobre mi boca
y la carcajada para los regresos.
No dejo nada más de valor
y usted me los cuida bien
como a la tragedia de su belleza.

2 comentarios: