Aclaratoria Importante

Este blog, acaba de cambiar de nombre, porque el de "Trinchera Literaria" fué cedido al colectivo de letras al cual pertenezco. No obstante los objetivos permanecen intactos, espero seguir contando con sus visitas

domingo, 23 de julio de 2017

Hábitat poético: "Abecedario del silencio"

Este hermoso trabajo poético fue realizado por mi amigo el gran poeta de la ciudad de Cabimas Luis E. Medina, lo comparto con ustedes como una muestra de lo que hacemos en este lado del mundo.
Lo obtuve de la segunda edición de su libro "Cabos Sueltos" editado por nuestros amigos de la editorial artesanal Novilunio... que lo disfruten

Abecedario del Silencio
 De: Luis E. Medina
Resultado de imagen para silencio

"Al final
Sólo quedará la palabra, la poesía..."
(Julio Cortázar)

Intento de definición

Mi silencio, transcripción de la partitura
que día tras día escribe el universo.

Invencionero del silencio

El silencio, fragua particular
que nos inventa cada día
(paráfrasis de Octavio Paz).


Silencio interrumpido

Si algún ruido perturba mi silencio
será el crepitar de las letras de tu nombre.

Silencio psicótico

En tus ojos habita el silencio que me
persigue
El silencio que me invade los sentidos.
El silencio que transcribe el diccionario del
universo.

Silencio silábico

¿Cuántas de las sílabas de tu particular
idioma
anuncian silencio?

Silencio del tiempo

El roce de tu piel, Silencio
que invierte las hojas de mi almanaque.

Silencio prospectivo

Tu silencio
premonición que anuncia universos
y catapulta acontecimientos
sin tregua ni armisticio.

Silencio pretérito

Dudas no despejadas
refugiadas en el silencio compartido.

Silencio nostálgico

Mi silencio se despierta
a tu sombra reaparece e intenta
reescribir nuestra historia.

Silencio irreverente

Silencio iconoclasta
que aún se atreve a dibujarte
danzando en el aire dormido de mi memoria.

Silencio narcótico

Silencio embriagado por tus aromas seculares
Silencio que liba los húmedos sabores
de tu insondable hendidura.

Silencio sintáctico

Silencio atrapado por los verbos
y los adverbios de
tu léxico ancestral.  

-o-

No hay comentarios:

Publicar un comentario