Aclaratoria Importante

Este blog, acaba de cambiar de nombre, porque el de "Trinchera Literaria" fué cedido al colectivo de letras al cual pertenezco. No obstante los objetivos permanecen intactos, espero seguir contando con sus visitas

domingo, 21 de mayo de 2017

Olvido y ceniza. Cuento breve

Quizá uno de los miedos que más constantemente me ha perseguido es el perder la memoria en algún momento de la vida y por cualquier razón, por esto me vi motivado a escribir el cuento que les presento a continuación... que lo disfruten

Olvido y ceniza

Por: Arturo Pérez Arteaga:.
Resultado de imagen para olvido y cenizas

Me dio por escribir apenas aprendí a vivir, no fue porque lo hiciera bien sino por la necesidad que sentía de contar todo lo que me ocurría, de la manera más sincera posible, sin adornos, sin imágenes ni figuras literarias, no era la construcción artística lo que me movía.


En esa misma época me alejé de mis sueños locos, a los que llamé sueños de prostituta porque comprendí que mis  problemas no serían resueltos por ningún borracho con plata que se pudiese enamorar de mí, ni por ningún otro mesías similar, como una broma pesada del cruel destino, poco tiempo después comencé a olvidarlo todo, primero fueron episodios aislados, extraviaba mis anteojos, las llaves o cualquier otra menudencia, hasta llegar a eventos que incluían días completos en blanco, totalmente perdidos, totalmente borrados. La libreta de notas pasó de importante a indispensable y cada vez que podía, en esos bostezos que daba mi grave problema de memoria, la lucidez le robaba minutos e incluso horas, tiempo sagrado en el cual la releía para recordar donde había quedado y poder a partir de allí escribir y reconstruir lo vivido y no olvidado aún.

Hoy leí en mi cuaderno que tengo cáncer terminal, dice aquí que me lo detectaron hace poco y que está bastante avanzado, sólo por disciplina decidí escribir esto pero al terminar estas líneas, voy a quemar mis apuntes quizá con eso puedo despistar a la muerte y a lo mejor, hasta se distraiga entre cenizas y nubes sin historia.

-APA-

No hay comentarios:

Publicar un comentario